Home / Programs

Programa de Participación de Padres

Promoviendo liderazgo y la participacion de los padres en las escuelas

La Alianza Cívica Latina se ha asociado con el Distrito Escolar de Highline para apoyar a las familias Latinas dentro del Distrito.

NUESTRA MISIÓN: Al incorporar un enfoque basado en la cultura, ayudamos a los padres desarrollar herramientas de comunicación para mejorar el diálogo con el personal de la escuela y brindarle a los padres el conocimiento que necesitan para participar en la educación de sus hijos, defenderse a sí mismos y a sus familias y trabajar junto con las escuelas para garantizar que las familias latinas prosperen.

4 CREENCIAS FUNDAMENTALES:

  • Todas las familias tienen sueños para sus hijos y quieren lo mejor para ellos
  • Todas las familias tienen la capacidad de apoyar el aprendizaje de sus hijos
  • Las familias y el personal escolar son socios iguales
  • La responsabilidad de cultivar y mantener asociaciones entre la escuela, el hogar y la comunidad recae principalmente en el personal escolar, especialmente en los líderes escolares

BENEFICIOS DE NUESTRO PROGRAMA DE PADRES

Los padres establecen un diálogo mutuo con los líderes escolares y sus hijos para crear relaciones sanas y equilibradas.

Conozca los desafíos que sus hijos pueden estar experimentando en la escuela y trabaje con los líderes escolares para mejorar las experiencias de los estudiantes y la comprensión de los padres sobre el sistema educativo.

Grupos de apoyo para padres y talleres para desarrollar habilidades de liderazgo y apoyarse mutuamente para crear y facilitar una red comunitaria más sólida y una asociación exitosa con el distrito escolar.

Aprende a navegar el sistema de educación pública junto con los programas que se usan en las escuelas.

Ayuda para acceder a programas de recursos comunitarios que brindan asistencia con servicios públicos, atención médica, ciudadanía, alquiler y más.

RELACIONES DE CONFIANZA, COMUNICACIÓN ABIERTA Y ASOCIACIONES ENTRE LA FAMILIA Y LA ESCUELA.

¿Necesita más información? ¿Tiene algunas preguntas?
Marie@latinocivicalliance.org or (206) 210-9093 x888.

Sign Up to Learn More About LCA

Regístrese para obtener más información sobre LCA

In English